Como acerca un esquema de nla nutrición
1. Como acerca un esquema de nla nutrición
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a través de la que el hombre obtiene la energía y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energía son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de éstos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a través de la que el hombre obtiene la energía y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energía son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de éstos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
Para que la dieta sea nutricionalmente correcta debe adecuarse a las necesidades del individuo que las consume. Según esto, el esquema general de la Nutrición consiste en, por un lado, conocer las necesidades de energía y nutrientes de un individuo y, por otra, su ingesta real. El enfrentamiento de ambos componentes puede servir de base para la planificación dietética y para la valoración del estado nutricional juzgado por la dieta.
En este punto interesa recordar la diferencia y la relación que existe entre los términos requerimientos y necesidades, a veces utilizados indistintamente sin especificar si es en relación con aspectos metabólicos o nutricionales. Así, requerimiento o necesidad metabólica es la cantidad y forma química de un nutriente que es necesaria sistemáticamente para mantener la salud y el desarrollo normales sin alterar el metabolismo de cualquier otro nutriente, y la necesidad o requerimiento nutricional (término al que normalmente nos referiremos) es la ingesta suficiente para cubrir las necesidades fisiológicas, que idealmente se deberían alcanzar sin procesos de homeostasis extremos y excesiva depleción o exceso en los depósitos corporales. El concepto crucial entre ambos términos es la biodisponibilidad, fracción de nutriente ingerido que es absorbida y utilizada para las funciones fisiológicas normales o para su almacenamiento y en la que influyen factores asociados a la digestión, absorción y disponibilidad celular.
El conocimiento de las necesidades de nutrientes de un individuo nos permite, por tanto, compararlas con su ingesta habitual y, de esta manera establecer posibles deficiencias o excesos. Para conocer los requerimientos fisiológicos se acude a distintos estudios epidemiológicos y experimentales que podrían agruparse en los siguientes grupos:
Estudios realizados en sujetos mantenidos con dietas bajas o deficitarias de un nutriente determinado, seguidos de la corrección de dicha deficiencia.
Estudios de balance que permiten medir el aprovechamiento fisiológico del nutriente en relación a la ingesta.
Determinaciones bioquímicas de saturación tisular o de la adecuación a la función molecular en relación con la ingesta de nutriente.
Ingestas espontáneas de nutrientes en lactantes con lactancia natural completa y en otros grupos fisiológicos sanos.
Observaciones epidemiológicas de la situación de los nutrientes en relación con la ingesta.
Extrapolación de los resultados obtenidos a partir de la experimentación animal (en algunos casos).
Tanto el requerimiento como la necesidad nutricional se definen en el ámbito individual. Cuando hacemos referencia a un colectivo (ej. Las personas de edad avanzada, los niños, las gestantes...), dado que cada persona tiene unos requerimientos cuantitativos específicos, las recomendaciones sobre la ingesta de cada nutriente a nivel poblacional deben salvar la variabilidad individual. Los valores de todos y cada uno de los nutrientes que cubren la citada variabilidad individual de un grupo, constituyen lo que llamamos recomendaciones nutricionales o ingestas recomendadas.
2. Que haces en mi casa?eres como una rata que es difícil de quitar!Apa Arti kalimat berikut?
Jawaban:
Que haces en mi casa?
eres como una rata que es difícil de quitar!
= Apa yang kamu lakukan di rumahku? kamu seperti tikus yang sulit disingkirkan!
Penjelasan:
Semoga membantu (◠‿◕)
Jawaban:
Apa yang kamu lakukan di rumahku?
kamu seperti tikus yang sulit dihilangkan!
maaf kalau salah ya
3. Perhatikan diagrama deJumia bat ang paling banyak dan pengmergi Badandesa V dan desa
Jawaban:
kamu tulis soalnya kayak gitu sengaja atau nggak sengaja
Penjelasan dengan langkah-langkah:
kalau tulis soal yg benar bahasanya biar orang tau kamu tanya apa
4. Por la salida de un tubo de agua circula agua a una velocidad de 20 pies/s¿cuantos m/min ; km/h ; pulgada /s equibale?
Jawaban:
(20 ft/3.28)(60)=365.85
20 lo divide entre 3 porque un metro tiene 3.28 pies y lo multiplicas por 60 porque un minuto tiene 60 segundo y la respuesta es 365.85 m/ mim
5. Necesito por favor una infografia de su vida personal
Jawaban:
no deff nooo
Penjelasan:
like yk it's just no
6. La escala de PH es una escala logarítmica. Esto significa que la diferencia entre cada unidad de PH es realmente un factor 10. Si el PH de un jugo de toronja es 3 y el PH de la cerveza es 5 ¿ Cúa nos veces es más ácido el jugo de toronja qué la cerveza?
[ans]
Terjemahan pertanyaan: Skala pH adalah skala logaritmik. Berarti perbedaan tiap unit pH sebenarnya adalah perbedaan sebesar faktor 10. Jika pH jus jeruk adalah 3 dan pH bir adalah 5, berapa kali lebih kuat keasaman jus jeruk jika dibandingkan dengan bir?
---
Skala pH adalah skala logaritmik, berarti perbedaan antara pH 1 dan pH 2 adalah 10¹ atau 10, antara pH 1 dan pH 3 adalah 10² atau 100, dan seterusnya.
Maka dapat ditentukan bahwa jus jeruk dengan pH 3 memiliki kekuatan 10² atau 100 kali lebih kuat dari bir dengan pH 5.
---
En Español: La escala de pH es una escala logarítmica, lo que significa que la diferencia entre pH 1 y pH 2 es 10¹ o 10, entre pH 1 y pH 3 es 10² o 100, y así sucesivamente.
Luego se puede determinar que el jugo de naranja con un pH de 3 es 10² o 100 veces más fuerte que la cerveza que tiene un pH de 5.
Kelas: 2 SMA
Kategori: Asam dan Basa
Kata kunci: Skala pH
7. Atual como um solvente universal sendo de ex prima importância para as reações químicas ocorridas nas células dos seres vivos outras funções importantes são o transporte de íons n e moléculas pelo corpo regulação térmica de ações lubrificantes são com encontrados em duas formas solúveis encontrados na forma de hinos e insolúveis fazendo parte de estruturas e que elétrica etc é representada cerca de 1% da composição células as substâncias des tintas são
Jawaban:
indonesia translate = Arus sebagai pelarut universal yang sangat penting untuk reaksi kimia yang terjadi dalam sel makhluk hidup fungsi penting lainnya adalah transportasi n ion dan molekul melalui tubuh pengaturan termal tindakan pelumas ditemukan dalam dua bentuk larut ditemukan dalam bentuk himne dan tidak larut membentuk bagian dari struktur dan listrik dll diwakili sekitar 1% dari sel komposisi zat cat adalah
Penjelasan:
Answer = water (air in indonesian)
8. Por medio de la respiración los organismos vivos realizan un intercambio gaseoso, este se da cuando los organismos inspiran _____________ y expiran _______________. Seleccione una: a. Oxigeno, Dióxido de carbono b. Aire, Oxigeno c. Dióxido de carbono, oxigeno d. Dióxido de carbono, Aire
Jawaban:
NGAWUUUUUUKK AWUKA WUKA WUKA WUKA
9. Por medio de la respiración los organismos vivos realizan un intercambio gaseoso, este se da cuando los organismos inspiran _____________ y expiran _______________. Seleccione una: a. Oxigeno, Dióxido de carbono b. Aire, Oxigeno c. Dióxido de carbono, oxigeno d. Dióxido de carbono, Aire
Jawaban:
NGAWUUUUKA WUKA WUKA WUKA WUKA
10. Si llamamos “A” al gen del cabello normal y “a” al gen de la calvicie. el gen “a” es dominante en el hombre y recesivo en la mujer. Si se casa un hombre calvo con características heterocigoto, con una mujer de cabello normal pero portadora del gen de la calvicie. a. ¿qué probabilidad existe que tenga hijas calvas? b. ¿una hija portadora? c. Como serán los hijos si se cruza una mujer de F1 con un hombre de F1?
Jawaban:
SORRY..
Unknow understand how the question from you:'(
Jawaban:
b.
Penjelasan:
maaf kalau salah
11. pengunaan de shi hou bagaimanas ya?
De= menunjukan kepemilikan
Contoh=zhè běn shū shì wǒ de.
Arti =Buku ini adalah kepunyaan saya.
Shi = adalah
Contoh kalimat= Fanny shì Zhōngguórén
Arti = Fanny adalah orang Tiongkok
Hou = setelah
Smoga membantu ^_^
12. sebutkan keunggulan pengunaan sensus de jure
Jawaban:
SENSUS DE JURE
KEUNGGULAN:
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah penduduk yang betulbetul memiliki bukti kependudukan secara sah dalam sistem pemerintahan.
2. Pelaksanaan sensus tidak harus bersamaan waktunya dan serempak karena hanya penduduk yang memiliki bukti kependudukan yang disensus.
3. Kemungkinan terjadinya pencatatan dua kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat dihindari.
KELEMAHAN:
1. Penduduk yang tidak memiliki bukti tanda kependudukan (KTP) tidak akan tercatat sebagai penduduk meskipun orang tersebut lahir dan tinggal di tempat tersebut.
2. Jumlah penduduk yang tercatat tidak sesuai dengan jumlah penduduk yang sebenarnya.
3. Data hasil sensus apabila digunakan untuk kepentingan perencanaan yang berkaitan dengan layanan publik tidak akurat.
2.SENSUS DE FACTO
KEUNGGULAN:
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah jumlah riil di suatu tempat.
2. Dilakukan secara serempak di setiap daerah sehingga data cepat terkumpul dan lebih cepat diolah.
3. Data yang diperoleh dapat digunakan untuk kepentingan perencanaan yang berkaitan dengan layanan publik.
KELEMAHAN
1. Kemungkinan pencatatan dua kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat terjadi.
2. Untuk negara kepulauan yang luas diperlukan petugas dan dana yang cukup besar karena harus dilakukan secara serempak.
3. Bagi daerah yang mobilitas penduduknya sangat dinamis, seperti di laut, pesawat, kereta, atau kendaraan lainnya kemung kinan tidak tercatat
Penjelasan:
please follow me and jawaban tercerdas ya bozzz
13. Hagamos una reunion es por z oo m es para jugar ID de reunión: 987 2093 250 Código de acceso: qqqqq
you speaking spain ?
hmm where are you from ?
14. Una persona que trabaja en Acayucan, se traslada a su trabajo en su coche particular, sale de Texistepec, y sale comúnmente a las 6:30 de la mañana, ya que entra a las siete de la mañana. Se sabe que la distancia que hay entre los dos puntos es de 14.7 km. Cierto día, cuando se dirigía por el tramo entre la desviación y la Cabecera municipal, circulando a una velocidad de 40 km/h se encontró una vaca en medio del camino a una distancia de 85 metros; tuvo la reacción de frenar con una desaceleración de 5 m/s2. Pasando por el punto conocido como Moyoloyo, un policía de tránsito estaba con su moto en reposo controlando el flujo vehicular y al verlo pasar sale atrás de él en su persecución, alcanzándolo en una distancia de 500 metros, y en ése preciso instante el policía verifica que el velocímetro de su moto marca 108 km/h.La persona trabaja en un edificio de Acayucan, y en una ocasión dejó caer una piedra desde la ventana de su oficina y observó que tardó 2.5 segundos en llegar al suelo.
Jawaban:
itu bahasa apaa ya kak?
Penjelasan:
maaf
15. sebutkan keunggulan pengunaan sensus de jure
Jawaban:
Sensus Penduduk : Pengertian, Sejarah, Tujuan, Jenis, Masalah dan Faktor Adalah orang yang berada di dalam suatu wilayah yang terikat oleh aturan yang berlaku dan bertujuan untuk menyediakan data jumlah.
Penjelasan:
maaf kalo salah.
Jawaban:
sensus de jure
keunggulan:
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah penduduk yang betulbetul memiliki bukti kependudukan secara sah dalam sistem pemerintahan.
2. Pelaksanaan sensus tidak harus bersamaan waktunya dan serempak karena hanya penduduk yang memiliki bukti kependudukan yang disensus.
3. Kemungkinan terjadinya pencatatan dua kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat dihindari.
maaf klo slah
semoga bermanfaat
happy nice day!
16. El texto El Popol Vuh se puede clasificar como mito porque: A. Es tradición oral, narración de hechos ocurridos en el pasado. B. Es una narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral. C. Es una narración fabulosa de tradición oral que explica, la creación del mundo, las acciones de seres, héroes en el tiempo de los comienzos. D. Es un relato o composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral.
Jawaban:
Como mito, por ser un relato del accionar de los dioses, de la creación del mundo y de los hombres, dentro de una interpretación religiosa
17. sebutkan keunggulan pengunaan sensus de jure
Secara umum pengertian Sensus de jure adalah pelaksanaan penghitungan penduduk yang kepada seluruh orang yang betul-betul tercatat berdomisili di suatu daerah, seringnya menurut Kartu Tanda Penduduk (KTP).
Kelebihan Sensus De Jure
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah penduduk yang betul-betul memiliki bukti kependudukan secara sah dalam sistem pemerintahan.
2. Pelaksanaan sensus tidak harus bersamaan waktunya dan serempak karena hanya penduduk yang memiliki bukti kependudukan yang di sensus.
3. Kemungkinan terjadinya pencatatan 2 kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat dihindari
18. Redacta situaciones de la vida cotidiana en las que se vea reflejada la enculturación y la Endoculturación. (2 (dos) situaciones de cada una).
Jawaban: Esa pregunta requiere que escriba sobre su vida personal en los 2 puntos de vista dados en el problema.
Penjelasan:
19. DOY TODOS MIS PUNTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y LES DOY LA MEJOR PUNTUACION ( QUE ESTE BIEN ) Calcular la masa de un cuerpo si al recibir una fuerza cuya magnitud de 350 N le produce una aceleración cuya magnitud es de 520 m/s2. Exprese el resultado de la masa en Kg y una vez obtenida la masa transformar a onzas. (Unidad de masa del sistema internacional).
jawabannya kopi kopiker sendiri
20. 1 teNtUKAN KPK Dari 12 DaN 32 Dangan mengunakan MatoDe PamBagian Sisa
Jawaban:
12 = 2 x 2 x 3
32 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2
FPB = 2 x 2 = 4
KPK = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 3 = 96
0 Comments