Como acerca un esquema de nla nutrición
1. Como acerca un esquema de nla nutrición
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a travĆ©s de la que el hombre obtiene la energĆa y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energĆa son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de Ć©stos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a travĆ©s de la que el hombre obtiene la energĆa y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energĆa son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de Ć©stos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
Para que la dieta sea nutricionalmente correcta debe adecuarse a las necesidades del individuo que las consume. SegĆŗn esto, el esquema general de la Nutrición consiste en, por un lado, conocer las necesidades de energĆa y nutrientes de un individuo y, por otra, su ingesta real. El enfrentamiento de ambos componentes puede servir de base para la planificación dietĆ©tica y para la valoración del estado nutricional juzgado por la dieta.
En este punto interesa recordar la diferencia y la relación que existe entre los tĆ©rminos requerimientos y necesidades, a veces utilizados indistintamente sin especificar si es en relación con aspectos metabólicos o nutricionales. AsĆ, requerimiento o necesidad metabólica es la cantidad y forma quĆmica de un nutriente que es necesaria sistemĆ”ticamente para mantener la salud y el desarrollo normales sin alterar el metabolismo de cualquier otro nutriente, y la necesidad o requerimiento nutricional (tĆ©rmino al que normalmente nos referiremos) es la ingesta suficiente para cubrir las necesidades fisiológicas, que idealmente se deberĆan alcanzar sin procesos de homeostasis extremos y excesiva depleción o exceso en los depósitos corporales. El concepto crucial entre ambos tĆ©rminos es la biodisponibilidad, fracción de nutriente ingerido que es absorbida y utilizada para las funciones fisiológicas normales o para su almacenamiento y en la que influyen factores asociados a la digestión, absorción y disponibilidad celular.
El conocimiento de las necesidades de nutrientes de un individuo nos permite, por tanto, compararlas con su ingesta habitual y, de esta manera establecer posibles deficiencias o excesos. Para conocer los requerimientos fisiológicos se acude a distintos estudios epidemiológicos y experimentales que podrĆan agruparse en los siguientes grupos:
Estudios realizados en sujetos mantenidos con dietas bajas o deficitarias de un nutriente determinado, seguidos de la corrección de dicha deficiencia.
Estudios de balance que permiten medir el aprovechamiento fisiológico del nutriente en relación a la ingesta.
Determinaciones bioquĆmicas de saturación tisular o de la adecuación a la función molecular en relación con la ingesta de nutriente.
Ingestas espontÔneas de nutrientes en lactantes con lactancia natural completa y en otros grupos fisiológicos sanos.
Observaciones epidemiológicas de la situación de los nutrientes en relación con la ingesta.
Extrapolación de los resultados obtenidos a partir de la experimentación animal (en algunos casos).
Tanto el requerimiento como la necesidad nutricional se definen en el Ć”mbito individual. Cuando hacemos referencia a un colectivo (ej. Las personas de edad avanzada, los niƱos, las gestantes...), dado que cada persona tiene unos requerimientos cuantitativos especĆficos, las recomendaciones sobre la ingesta de cada nutriente a nivel poblacional deben salvar la variabilidad individual. Los valores de todos y cada uno de los nutrientes que cubren la citada variabilidad individual de un grupo, constituyen lo que llamamos recomendaciones nutricionales o ingestas recomendadas.
2. Que haces en mi casa?eres como una rata que es difĆcil de quitar!Apa Arti kalimat berikut?ā
Jawaban:
Que haces en mi casa?
eres como una rata que es difĆcil de quitar!
= Apa yang kamu lakukan di rumahku? kamu seperti tikus yang sulit disingkirkan!
Penjelasan:
Semoga membantu (ā āæā)
Jawaban:
Apa yang kamu lakukan di rumahku?
kamu seperti tikus yang sulit dihilangkan!
maaf kalau salah ya
3. Perhatikan diagrama deJumia bat ang paling banyak dan pengmergi Badandesa V dan desaā
Jawaban:
kamu tulis soalnya kayak gitu sengaja atau nggak sengaja
Penjelasan dengan langkah-langkah:
kalau tulis soal yg benar bahasanya biar orang tau kamu tanya apa
4. Por la salida de un tubo de agua circula agua a una velocidad de 20 pies/sĀæcuantos m/min ; km/h ; pulgada /s equibale?
Jawaban:
(20 ft/3.28)(60)=365.85
20 lo divide entre 3 porque un metro tiene 3.28 pies y lo multiplicas por 60 porque un minuto tiene 60 segundo y la respuesta es 365.85 m/ mim
5. Necesito por favor una infografia de su vida personal
Jawaban:
no deff nooo
Penjelasan:
like yk it's just no
6. La escala de PH es una escala logarĆtmica. Esto significa que la diferencia entre cada unidad de PH es realmente un factor 10. Si el PH de un jugo de toronja es 3 y el PH de la cerveza es 5 Āæ CĆŗa nos veces es mĆ”s Ć”cido el jugo de toronja quĆ© la cerveza?
[ans]
Terjemahan pertanyaan: Skala pH adalah skala logaritmik. Berarti perbedaan tiap unit pH sebenarnya adalah perbedaan sebesar faktor 10. Jika pH jus jeruk adalah 3 dan pH bir adalah 5, berapa kali lebih kuat keasaman jus jeruk jika dibandingkan dengan bir?
---
Skala pH adalah skala logaritmik, berarti perbedaan antara pH 1 dan pH 2 adalah 10¹ atau 10, antara pH 1 dan pH 3 adalah 10² atau 100, dan seterusnya.
Maka dapat ditentukan bahwa jus jeruk dengan pH 3 memiliki kekuatan 10² atau 100 kali lebih kuat dari bir dengan pH 5.
---
En EspaƱol: La escala de pH es una escala logarĆtmica, lo que significa que la diferencia entre pH 1 y pH 2 es 10¹ o 10, entre pH 1 y pH 3 es 10² o 100, y asĆ sucesivamente.
Luego se puede determinar que el jugo de naranja con un pH de 3 es 10² o 100 veces mÔs fuerte que la cerveza que tiene un pH de 5.
Kelas: 2 SMA
Kategori: Asam dan Basa
Kata kunci: Skala pH
7. Atual como um solvente universal sendo de ex prima importĆ¢ncia para as reaƧƵes quĆmicas ocorridas nas cĆ©lulas dos seres vivos outras funƧƵes importantes sĆ£o o transporte de Ćons n e molĆ©culas pelo corpo regulação tĆ©rmica de aƧƵes lubrificantes sĆ£o com encontrados em duas formas solĆŗveis encontrados na forma de hinos e insolĆŗveis fazendo parte de estruturas e que elĆ©trica etc Ć© representada cerca de 1% da composição cĆ©lulas as substĆ¢ncias des tintas sĆ£o
Jawaban:
indonesia translate = Arus sebagai pelarut universal yang sangat penting untuk reaksi kimia yang terjadi dalam sel makhluk hidup fungsi penting lainnya adalah transportasi n ion dan molekul melalui tubuh pengaturan termal tindakan pelumas ditemukan dalam dua bentuk larut ditemukan dalam bentuk himne dan tidak larut membentuk bagian dari struktur dan listrik dll diwakili sekitar 1% dari sel komposisi zat cat adalah
Penjelasan:
Answer = water (air in indonesian)
8. Por medio de la respiración los organismos vivos realizan un intercambio gaseoso, este se da cuando los organismos inspiran _____________ y expiran _______________. Seleccione una: a. Oxigeno, Dióxido de carbono b. Aire, Oxigeno c. Dióxido de carbono, oxigeno d. Dióxido de carbono, Aire
Jawaban:
NGAWUUUUUUKK AWUKA WUKA WUKA WUKA
9. Por medio de la respiración los organismos vivos realizan un intercambio gaseoso, este se da cuando los organismos inspiran _____________ y expiran _______________. Seleccione una: a. Oxigeno, Dióxido de carbono b. Aire, Oxigeno c. Dióxido de carbono, oxigeno d. Dióxido de carbono, Aire
Jawaban:
NGAWUUUUKA WUKA WUKA WUKA WUKA
10. Si llamamos āAā al gen del cabello normal y āaā al gen de la calvicie. el gen āaā es dominante en el hombre y recesivo en la mujer. Si se casa un hombre calvo con caracterĆsticas heterocigoto, con una mujer de cabello normal pero portadora del gen de la calvicie. a. ĀæquĆ© probabilidad existe que tenga hijas calvas? b. Āæuna hija portadora? c. Como serĆ”n los hijos si se cruza una mujer de F1 con un hombre de F1?
Jawaban:
SORRY..
Unknow understand how the question from you:'(
Jawaban:
b.
Penjelasan:
maaf kalau salah
11. pengunaan de shi hou bagaimanas ya?ā
De= menunjukan kepemilikan
Contoh=zhĆØ bÄn shÅ« shƬ wĒ de.
Arti =Buku ini adalah kepunyaan saya.
Shi = adalah
Contoh kalimat= Fanny shƬ ZhÅngguórĆ©n
Arti = Fanny adalah orang Tiongkok
Hou = setelah
Smoga membantu ^_^
12. sebutkan keunggulan pengunaan sensus de jureā
Jawaban:
SENSUS DE JURE
KEUNGGULAN:
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah penduduk yang betulbetul memiliki bukti kependudukan secara sah dalam sistem pemerintahan.
2. Pelaksanaan sensus tidak harus bersamaan waktunya dan serempak karena hanya penduduk yang memiliki bukti kependudukan yang disensus.
3. Kemungkinan terjadinya pencatatan dua kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat dihindari.
KELEMAHAN:
1. Penduduk yang tidak memiliki bukti tanda kependudukan (KTP) tidak akan tercatat sebagai penduduk meskipun orang tersebut lahir dan tinggal di tempat tersebut.
2. Jumlah penduduk yang tercatat tidak sesuai dengan jumlah penduduk yang sebenarnya.
3. Data hasil sensus apabila digunakan untuk kepentingan perencanaan yang berkaitan dengan layanan publik tidak akurat.
2.SENSUS DE FACTO
KEUNGGULAN:
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah jumlah riil di suatu tempat.
2. Dilakukan secara serempak di setiap daerah sehingga data cepat terkumpul dan lebih cepat diolah.
3. Data yang diperoleh dapat digunakan untuk kepentingan perencanaan yang berkaitan dengan layanan publik.
KELEMAHAN
1. Kemungkinan pencatatan dua kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat terjadi.
2. Untuk negara kepulauan yang luas diperlukan petugas dan dana yang cukup besar karena harus dilakukan secara serempak.
3. Bagi daerah yang mobilitas penduduknya sangat dinamis, seperti di laut, pesawat, kereta, atau kendaraan lainnya kemung kinan tidak tercatat
Penjelasan:
please follow me and jawaban tercerdas ya bozzz
13. Hagamos una reunion es por z oo m es para jugar ID de reunión: 987 2093 250 Código de acceso: qqqqqā
you speaking spain ?
hmm where are you from ?
14. Una persona que trabaja en Acayucan, se traslada a su trabajo en su coche particular, sale de Texistepec, y sale comĆŗnmente a las 6:30 de la maƱana, ya que entra a las siete de la maƱana. Se sabe que la distancia que hay entre los dos puntos es de 14.7 km. Cierto dĆa, cuando se dirigĆa por el tramo entre la desviación y la Cabecera municipal, circulando a una velocidad de 40 km/h se encontró una vaca en medio del camino a una distancia de 85 metros; tuvo la reacción de frenar con una desaceleración de 5 m/s2. Pasando por el punto conocido como Moyoloyo, un policĆa de trĆ”nsito estaba con su moto en reposo controlando el flujo vehicular y al verlo pasar sale atrĆ”s de Ć©l en su persecución, alcanzĆ”ndolo en una distancia de 500 metros, y en Ć©se preciso instante el policĆa verifica que el velocĆmetro de su moto marca 108 km/h.La persona trabaja en un edificio de Acayucan, y en una ocasión dejó caer una piedra desde la ventana de su oficina y observó que tardó 2.5 segundos en llegar al suelo.ā
Jawaban:
itu bahasa apaa ya kak?
Penjelasan:
maaf
15. sebutkan keunggulan pengunaan sensus de jureā
Jawaban:
Sensus Penduduk : Pengertian, Sejarah, Tujuan, Jenis, Masalah dan Faktor Adalah orang yang berada di dalam suatu wilayah yang terikat oleh aturan yang berlaku dan bertujuan untuk menyediakan data jumlah.
Penjelasan:
maaf kalo salah.
Jawaban:
sensus de jure
keunggulan:
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah penduduk yang betulbetul memiliki bukti kependudukan secara sah dalam sistem pemerintahan.
2. Pelaksanaan sensus tidak harus bersamaan waktunya dan serempak karena hanya penduduk yang memiliki bukti kependudukan yang disensus.
3. Kemungkinan terjadinya pencatatan dua kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat dihindari.
maaf klo slah
semoga bermanfaat
happy nice day!
16. El texto El Popol Vuh se puede clasificar como mito porque: A. Es tradición oral, narración de hechos ocurridos en el pasado. B. Es una narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantÔsticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral. C. Es una narración fabulosa de tradición oral que explica, la creación del mundo, las acciones de seres, héroes en el tiempo de los comienzos. D. Es un relato o composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral.
Jawaban:
Como mito, por ser un relato del accionar de los dioses, de la creación del mundo y de los hombres, dentro de una interpretación religiosa
17. sebutkan keunggulan pengunaan sensus de jureā
Secara umum pengertian Sensus de jure adalah pelaksanaan penghitungan penduduk yang kepada seluruh orang yang betul-betul tercatat berdomisili di suatu daerah, seringnya menurut Kartu Tanda Penduduk (KTP).
Kelebihan Sensus De Jure
1. Jumlah penduduk yang tercatat adalah penduduk yang betul-betul memiliki bukti kependudukan secara sah dalam sistem pemerintahan.
2. Pelaksanaan sensus tidak harus bersamaan waktunya dan serempak karena hanya penduduk yang memiliki bukti kependudukan yang di sensus.
3. Kemungkinan terjadinya pencatatan 2 kali atau lebih pada penduduk yang sama dapat dihindari
18. Redacta situaciones de la vida cotidiana en las que se vea reflejada la enculturación y la Endoculturación. (2 (dos) situaciones de cada una).
Jawaban: Esa pregunta requiere que escriba sobre su vida personal en los 2 puntos de vista dados en el problema.
Penjelasan:
19. DOY TODOS MIS PUNTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y LES DOY LA MEJOR PUNTUACION ( QUE ESTE BIEN ) Calcular la masa de un cuerpo si al recibir una fuerza cuya magnitud de 350 N le produce una aceleración cuya magnitud es de 520 m/s2. Exprese el resultado de la masa en Kg y una vez obtenida la masa transformar a onzas. (Unidad de masa del sistema internacional).
jawabannya kopi kopiker sendiri
20. 1 teNtUKAN KPK Dari 12 DaN 32 Dangan mengunakan MatoDe PamBagian Sisaā
Jawaban:
12 = 2 x 2 x 3
32 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2
FPB = 2 x 2 = 4
KPK = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 3 = 96
0 Comments